TRAS LA MUERTE DEL ABOGADO EN LUJÁN: EFECTIVOS POLICIALES DE LUJÁN 1RA “DETUVIERON AL SEGUNDO ASESINO QUE ESTABA PRÓFUGO”

Roberto Fabián Manrique, abogado de 52 años de edad, falleció la semana pasada tras una paliza que le dieron dos personas en la esquina de Mitre y Mariano Moreno el día 23 de enero. Y tras un procedimiento policial, cuando los uniformados lo identificaron en el barrio Santa Elena, detuvieron al prófugo que faltaba encarcelar.

El abogado Manrique fue interceptado en la calle Mariano Moreno y Mitre y recibió una fuerte golpiza dada entre dos personas, por lo que se analizan cámaras de seguridad de la zona para determinar la manera en que sucedieron los hechos, en una causa que en la fiscalía “ya figura como homicidio”, según fuentes judiciales.

Habían detenido a uno de los agresores en este asesinato, y faltaba el segundo que se había dado a la fuga, y si bien algunas fuentes estimaban que podría haberse ido lejos de la ciudad de Luján, otras lo vinculaban a movimientos locales, por lo que se montó un dispositivo de inteligencia, hubo charlas con el abogado defensor de este personaje, y en la mañana de hoy tras un procedimiento policial, en el que se identificó al prófugo en la calle se lo detuvo en el barrio El Quinto, pero no hubo resistencia de su parte.

Resulta ser un personaje muy denunciado por vecinos de la barriada de la ruta 192, por sus “fiestas a la vista de todos en lugares no habilitados”, sus escándalos alterando el orden, y su presunta relación con el narcotráfico o narco menudeo, ya que si bien “él mismo se la daba de conocer como parte del cartel de Sinaloa era un cuatro de copas. Pero afectaba al barrio con narcomenudeo o vendiendo o dejando vender o consumiendo”, algo que según los lugareños “se solucionaba poniendo cuatro cámaras. Pero no lo hacen y no sabemos por qué. Porque la movida es fácil de desarmarla, si la vemos nosotros todos los días”, expresaron nuestras fuentes.

Por lo pronto ambos imputados por el asesinato de asesinato de “Paco” Manrique están detenidos y deberán sentarse en el banquillo de los acusados ante un tribunal, tras este procedimiento en positivo realizado por efectivos de la Comisaría Luján 1ra.