El fútbol: Una pasión que rompe barreras

Heineken y la UEFA Champions League reivindican a la mujer en el fútbol

La marca holandesa, patrocinadora de la UEFA Champions League -masculina y femenina-, reafirma su compromiso con la igualdad de género y presenta una nueva campaña con el objetivo de derribar los prejuicios sobre el rol y la participación de la mujer en el deporte.

Buenos Aires, mayo de 2022.- Por mucho tiempo se ha mantenido y reproducido que el fútbol es solo “cosa de hombres”. Este deporte se asociaba únicamente con el género masculino, pero en la actualidad, el fútbol femenino y las hinchas que van a la cancha son cada vez más. Así lo refleja el estudio de la UEFA de 2021, que marca que “cuatro de cada diez fanáticos son mujeres”. Hoy el deporte rompe con esas barreras como lo hace Heineken que viene construyendo un camino con la igualdad como faro. La marca, sponsor oficial de la UEFA Champions League, lanzó su nueva campaña, “Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos”, derribando los estereotipos.

INCLUSIVOS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Tras el anuncio de los patrocinios de la Eurocopa Femenina de la UEFA y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA realizados en 2021, Heineken da un paso más en el camino para convertirse en el patrocinador más inclusivo del fútbol al presentar esta nueva campaña que tiene como embajadora a la exjugadora Alex Scott; se une a Thierry Henry para ayudar a impulsar la igualdad en el deporte.

“El estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres aún persiste a pesar de que casi la mitad de los aficionados son mujeres. Como sponsors de la UEFA Champions League, tenemos la responsabilidad de hacer que el fútbol sea más inclusivo para todos, tanto dentro como fuera del terreno de la cancha”, explicó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.

Una década atrás, los estadios estaban colmados por mayoría de hombres. En la actualidad, la realidad es bien distinta. Cada vez es más frecuente ver en las redes sociales diferentes contenidos de usuarias femeninas, como también periodistas especializadas y relatoras en transmisiones.Para acompañar este desarrollo, Heineken selló un acuerdo con la UEFA Champions League femenina para ser patrocinador oficial, desde 2021 y hasta 2025.

VIAJÁ A LA FINAL DE LA CHAMPIONS EN PARÍS

En el marco de esta campaña, palpitando lo que se vivirá en París, podés vivir la experiencia de ser parte de la final de la UEFA Champions League gracias a Heineken. Para conseguir un lugar en la final tenés que ingresar a www.heineken.com.ar, seleccionar a tu equipo favorito y ya estás participando por un viaje a Francia para vivir el encuentro decisivo el 28 de mayo. Y como si fuera poco, a lo largo del camino, podés ganar increíbles premios.

Acerca de Heineken Argentina

Heineken es la cerveza más internacional, presente en más de 192 países y líder mundial dentro del segmento Premium. En la Argentina, se lanzó en 1986 y actualmente posee un joint venture con la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), el mayor grupo cervecero chileno y el segundo en el país. Desde mediados de 2003, la cerveza es elaborada y comercializada en la Argentina bajo licencia y por CCU Argentina. La pasión por la calidad de Heineken se percibe en la rigurosa selección de sus ingredientes totalmente naturales y en su mítico proceso de elaboración, respetando un excepcional estándar de calidad que se mantiene en cada uno de los países donde está presente.

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Acerca de CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Salta Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta Cautiva, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral, Control C; y hard seltzer Hard Fresh.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea a más de 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.