Tal como lo anticipamos: Hubo allanamientos en simultáneo y detenciones de barras bravas en General Rodríguez

Tal como lo anticipamos esta mañana, se realizaron siete allanamientos en la ciudad de General Rodríguez, en principio con la carátula de “Homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas, todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad”.

Uno de los allanamientos se hizo en las instalaciones de la cancha del Club Alem, otro en su sede social y otros en cinco allanamientos en domicilios particulares de personas que integran la entidad deportiva o vinculados a personas que podrían haber participado del hecho de sangre.En la sede social se secuestró un arma de fuego, aunque por su tipología no estaría vinculada al hecho, es decir que se trata de un arma de un calibre diferente.

Y en otro de los domicilios se secuestraron dos gorras pertenecientes a la DDI además de una credencial de arma de fuego, además de teléfonos celulares. El resto de los objetivos tuvieron resultado negativo.Se logró la aprehensión de un sujeto identificados “César Ramírez”, según fuentes oficiosas, que estaría vinculado al hecho que se investiga, y de otro sujeto de apellido “Pare”, quien quedó aprehendido por encubrimiento agravado, dado que se trata del titular de un vehículo Renault Sandero de color bordó, el que se identificó junto a los demás vehículos individualizados en videos tras el luctuoso hecho del pasado domingo. Por lo que ambos aprehendidos serán indagados en la sede de Fiscalía el día miércoles.

Durante los allanamientos realizados en la tarde de este lunes estuvo presente la agente Fiscal a cargo de la UFI número 10, Dra. Laura Cordiviola, y agentes de la misma Unidad Fiscal de Investigaciones. Y al regresar de los allanamientos, la Fiscal Cordiviola se reunió con familiares de las víctimas.

No se descartan más medidas tendientes al esclarecimiento de este triste episodio.