Se inaugurará una nueva muestra de Leone en el Museo Municipal de Bellas Artes

En el marco del 60° aniversario del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, se inaugurará la muestra “Huellas del Oficio” de Proyecto Artistas 21, el sábado 26 de agosto, a las 19 horas.

La exposición, libre y gratuita, estará disponible hasta el domingo 8 de octubre en la Sala Paladino del Museo. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los sábados y domingos de 10 a 17 horas. 

La misma reúne 18 esculturas de Juan Bautista Leone y material de archivo, incorporados como donaciones en el año 2018 al Museo de Bellas Artes.

Se trata de la segunda parte del Proyecto de extensión universitaria “Artistas 21”, que involucró años de investigación, docencia y extensión, sobre este patrimonio y cuya primera parte incluyó una exitosa exposición de grabados de Víctor Rebuffo en abril de este año.

“Con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura de Luján y alrededores, a través del patrimonio local y su comunidad, presentamos el Proyecto “Artistas 21”. En esta segunda parte se expondrán obras de Leone que han sido donadas al Museo por sus hijos Diana y Juan Bautista, sobre las cuales trabajamos durante muchos años construyendo, entre docentes y estudiantes de la región, este importante acervo a la comunidad” señaló la docente y artista Mariana Paredes, quien será parte de la muestra.  

Dentro de las tareas previas, se encuentran el relevamiento, sistematización e informe del estado de conservación de los fondos mencionados, la investigación historiográfica sobre los artistas y sus obras, la digitalización de las piezas involucradas, las tareas de conservación y restauración superficial sobre ambas colecciones, el montaje de las obras para su exhibición y el abordaje curatorial y didáctico, la difusión.

A esta serie de trabajos, también se suma el diseño de vitrinas, cronología y textos de sala, el desarrollo de audiovisuales, montaje y exposición, y la divulgación a través de diferentes soportes y medios.

Para mayor información, las personas interesadas podrán visitar el sitio web del Proyecto ingresando al siguiente enlace  https://asociacionarte21.wixsite.com/patrimonio-lujan 

Se trata de una propuesta llevada a cabo entre el Municipio de Luján, la Asociación Arte 21 y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes.