Con salas llenas, transcurrió una nueva edición del Festival Nacional de Cine de Luján

Durante la propuesta se proyectaron 13 cortometrajes, 6 largometrajes y 10 videoclips en competencia, además de 1 videoclip y 1 corto local por fuera -con una asistencia media de 100 personas por función-.

Con gran concurrencia de espectadores, el fin de semana pasado la ciudad de Luján fue sede de una nueva edición del Festival Nacional de Cine. 

“Estamos muy contentos con la repercusión de esta nueva edición del Festival, que tuvo todas las funciones a sala llena. Asistió mucha gente de Luján, de todas las edades, y también gran cantidad de público de la región y de la ciudad de Buenos Aires, alcanzado nuestro objetivo de consolidarnos como un evento destacado en la zona”, expresó Rocío Gómez Cortez, organizadora y miembro del Colectivo de Realizadores.

Cabe recordar que la preapertura del evento tuvo lugar el jueves 17 con el Festival Foley en el Club Argentino, donde participaron las bandas Granma, Mercado Negro y Montón de Hueso.

En tanto, el viernes se llevó a cabo una charla con el director Eduardo Pinto y el actor Luciano Caceres que abarcó sus films, trayectorias y la producción del cine independiente. 

Asimismo, en el Cinema Rosso se proyectó a sala llena la película “Algo que pasó en Año Nuevo”, tras lo cual tuvo lugar una charla con el guionista y director del film, Jorge Pinarello, y la productora y actriz estelar, Naty Maldini.

El sábado, por su parte, miembros del Foro Audiovisual de la Provincia disertaron sobre el proyecto de Ley Audiovisual en Buenos Aires; mientras que el domingo lo hizo Ignacio Tamarit, realizador experimental, quien además proyectó en fílmico sus películas. 

Finalmente, se realizó la concurrida entrega de premios, donde se reconoció a Jorge Storani y Nora Chacon por su labor en la organización del primer festival de cine de Luján en el año 1987.

La película ganadora fue “Sobre las Nubes”, el corto “Complejo de Algo” y los videoclips fueron “Afterparty” y “El espíritu de la selva”.

El evento fue organizado por el Colectivo de Realizadores Audiovisuales de Luján, con el apoyo del Municipio y la Secretaría de Culturas y Turismo y tuvo como sede principal el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.