Luján Limpio: el Municipio instaló 38 contenedores en Cortínez y barrio El Pinar

El Plan de Contenerización impulsado por el Municipio desde 2021 busca mejorar las condiciones de higiene de la vía pública, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores. 

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio completó la instalación de 38 nuevos contenedores en la localidad de Cortínez y en el barrio El Pinar -con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable-.

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.