“Fotografiaba a su esposa mientras dormía y compartía las imágenes con sus amigos y compañeros de trabajo por Whatsapp”

Se trata de un reconocido periodista de la ciudad de Luján, el que fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y acoso contra una menor de edad, la que resultaba ser su hijastra, a quien “la invitaba a viajar a la costa”, por lo que se desató un escándalo de proporciones en la Capital de la Fe.

DENUNCIADO POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO Y ACOSO CONTRA A UNA MENOR DE EDAD.

El periodista denunciado penalmente, cuenta con la íntima amistad y la protección de un reconocido secretario general, de un importante gremio lujanense, quien lo recomendaba ante los responsables de diferentes empresas, para que estas publiciten en los medios de comunicación en los que participa o participaba hasta hace apenas horas. Siendo que los datos que obtuvimos durante nuestra investigación, de las empresas forzadas a pautar coinciden con el tipo, la cantidad y la calidad de publicidades que se ven en las redes. E incluso obtuvimos datos de aprietes, discusiones y peleas, de este trabajador de prensa, contra algún gerente cuando éste se negaba a gastar dinero en publicidad que a su empresa no le servía.

APOYO SINDICAL PARA LOS NEGOCIOS

El gremialista con quien el periodista denunciado mantiene una íntima relación amistosa, es quien además le da albergue gratuito, en hoteles perteneciente al sindicato que conduce. Por lo que podemos decir que en definitiva son los afiliados a ese gremio los que terminaban bancando, sin saberlo, las habituales y repetidas vacaciones del periodista, que le hace buena prensa a ese sindicato que está lleno de denuncias e irregularidades desde hace muchos años. Puesto que resulta llamativa la historia del secretario general en cuestión, que tiene que andar con guardaespaldas hasta para cruzar por el medio de la Plaza Colón, habiendo arrancado con un auto medio podrido de la marca del óvalo, y hoy en día se moviliza en vehículos semejantes a platillos voladores, por su precio y confort. Más allá de que además vive en un barrio cerrado de Lujo.

EN SU HABITACIÓN

En este marco de un peculiar modo de trabajo y estilo de vida, el periodista que tiene sobre sus espaldas más de una denuncia penal, fotografiaba a su esposa sin que esta lo supiera, mientras ella estaba dormida, y esas imágenes y grabaciones de situaciones íntimas las compartía a sus amigos vía Whatsapp, según consta en las declaraciones realizadas en sede judicial.

(FOTOS ADJUNTAS DE LA PRESUNTA VÍCTIMA)

Las imágenes que acompañan a este informe se terminaron viralizando, y se armó un gran escándalo. Sobre todo entre los responsables de la importante emisora de radio donde trabaja el denunciado, una emisora que cuenta con licencia oficial del Enacom. Pero, previamente a que esto se supiera de manera pública, ya se había generado una discusión interna en la casa del periodista encausado, ya que la esposa se había enterado de casualidad, al verse desnuda en fotos compartidas por Whatsapp en el teléfono celular de su marido.

CUANDO DESBLOQUEÓ SU CELULAR

Es que, según nuestras fuentes, “una noche se descompuso por una mezcla de pastillas y champagne”, y ante una situación de descompensación en la que el periodista casi desmalló, la mujer le solicitó que le desbloqueara su celular, para entonces avisarle a la ex esposa que al otro día no podría llevar a sus hijas a la escuela. Y, al abrir el Whatsapp, ella se encontró que en diferentes contactos se veían imágenes de un cuerpo desnudo, y automáticamente reconoció por sus tatuajes. Por lo que reenvió entonces todos esos mensajes de fotos, audios, videos y escritos a su propio celular, quedándose entonces con pruebas de todo lo que este presunto depravado había enviado a compañeros de trabajo y amigos.

SE ENTERÓ DE TODO LO QUE DECÍAN

Una vez con esos archivos en su teléfono se puso a escuchar lo que enviaba y recibía el periodista denunciado, y se dio cuenta de quiénes a su vez opinaban de diferentes maneras. Algunos incluso mencionaban barbaridades de todo tipo, con una total y absoluta falta de respeto. Puesto que, más allá de lo cuestionable de lo compartido entre hombres, no dejaba de tratarse de la esposa de un “amigo”, al que todos le miraban sus formas mientras estaba tendida en una cama simplemente durmiendo.

EL PRESUNTO ABUSO

Este descubrimiento de muchas imágenes tomadas y grabadas sin autorización, también llevó a la víctima a detectaron audios grabados de diferentes situaciones que hacen a su intimidad, por lo que todo esto generó una discusión familiar, la que habría culminado con un abuso sexual agravado por el vínculo contra su nueva esposa, con la que convivía desde hacía 10 meses, un acto carnal que se habría dado “por ambas vías”.

PRETENDERÍA UN VIAJE EN EL TÚNEL DEL TIEMPO

Aparentemente según, nuestras fuentes, “diciéndole que le gustaría tener nuevamente 15 años para poder desvirgarla, ese era su sueño. Deseaba ser su primer hombre”,… “La trataba mal y quería que le saliera sangre”, “¿Querés que llame a tu esposo?… ¿Querés que te viole?”, “Vos siempre vas a estar conmigo. Nadie te va a mimar como yo!”, tal como consta en las declaraciones realizadas en sede judicial.

”E´ GATORADE”, DIJO BILARDO

Incluso se menciona en las testimoniales, que en otra oportunidad la habría llevado al baño, y “la sentó en el inodoro obligándola a orinar, y este se tomaba su orina, la dejaba durmiendo afuera”. Y, hasta donde sabemos, con la orina de su esposa el periodista denunciado se mojaría las manos y se las habría pasado por la cara, presumiblemente en una especie de extravagante método para el supuesto rejuvenecimiento de su piel. Dado que “él se siente que se le vinieron los años encima”, “está hecho mierda”, expresaron nuestras fuentes.

EN EL DIVÁN

En cuanto a un contexto de participación de un profesional de la psicología, trascendió que este periodista: “Se divorció porque tenía una mala relación con su primera esposa. Porque no le hacía sexo oral nos contaba, y eso lo trataba con su psicólogo”… “Tenía un trauma con ese tema”, “Siempre lo contaba”, declararon.

A CONTAR TODO EN LA FISCALÍA

El lunes por la mañana la afectada por la presunta violación, se presentó en la Fiscalía 10 de Luján, a cargo de la Fiscal Laura Cordiviola, y prestó declaración durante 4 largas horas. Aportando la denunciante todo tipo de pruebas, ocasión en que detalló cómo era su estilo de vida, dada una convivencia de casi un año con el periodista, por lo que la presunta víctima mostró la excelente relación que mantenía con la ex esposa del denunciado, puesto que aportó los audios de los diálogos que mantenían ambas mujeres (esposa actual y ex esposa) habitualmente vía Whatsapp, en los que como madres se ponían de acuerdo del tipo de alimentación que debían recibir las criaturas, además de fotos y videos compartidos durante todos esos meses de tiempos compartidos, donde todos se ven felices, incluso de vacaciones.

LAS MUJERES SE LLEVABAN DE 10

Hasta donde tenemos conocimiento, quedó perfectamente en claro que no se trataba de discusiones entre mujeres como suele pasar, muy por el contrario la interacción entre las damas era perfecta, siendo personas ubicadas en tiempo y espacio. Sabiendo de las responsabilidades que tenían al tratarse de familias ensambladas. Pero al parecer no sucedía lo mismo por la cabeza del presunto abusador. Y, aclaramos que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, solo estamos dando a conocer lo que consta en la causa y los datos que recogimos en nuestra investigación.

SOBRE LA MENOR DE EDAD

En este contexto, según los testimonios la hija de la mujer denunciante es menor de edad, y por las madrugadas el periodista denunciado le mandaba mensajes vía Whatsapp, en los que la invitaba a esta nena a viajar a la costa atlántica. Pretendiendo “QUE SEA SU PUTA”. Por lo que sobre esta nena se realizará una Cámara Gesell, para obtener una corroboración psicológica de qué fue lo que habría tenido que soportar ante el avance del presunto depravado, o no.

DENUNCIARON OTROS ACOSOS

Pero, no se trata de una única situación de acoso sobre una nena, sino que en su ámbito laboral otras fuentes refirieron que el periodista denunciado también ha avanzado sobre chicas “dándosela de galán”, pretendiendo el encausado, según los testimonios que tomamos durante nuestra investigación, habría tratado de llamar la atención con su verba y simpatía ante quienes también serían menores de edad en su ámbito laboral, y “lo cortaron en seco, cuando se dieron cuenta que se la quería levantar a esa piba”. Por lo que estas historias de acosos no serían pocas. Con amigos, allegados y conocidos, que ante este escándalo, comenzaron a comentar “las historias que tiene (…) abajo del puente”, expresaron quienes entendieron que no se trataría de una cuestión normal todo lo que se está denunciando en sede judicial. Puesto que, en este contexto, de denuncias “atamos cabos” de cosas que vieron y escucharon y concluyeron que: “Resultó ser un tipo muy oscuro. Jamás pensé que fuera así. Parecía otra cosa, pero cuando mi hija me contó, le dije que si lo veía cerca que se aleje. Y entre las pibas ya está avisadas y saben de por qué se les acerca”.

NUESTRA INVESTIGACIÓN ENTRE MUCHA GENTE

Incluso, desde hace dos semanas hemos estado en contacto con muchas personas, no menos de 50 consultados, de manera personal, vía redes y telefónicamente, entre ellos algunos de los referentes de la importante emisora de radio, amigos, conocidos, colegas, y todos aportaron algo para diseñar un perfil. Incluso algunos al principio se molestaron ante nuestras consultas. Pero, los argumentos que expresamos a conocidos y desconocidos durante las charlas, nos fueron abriendo un camino de diálogo, ante este delicado tema a tratar, en el que a todos les dimos la posibilidad de dialogar off the record y on the record. Así que quienes en un inicio se vieron condicionados por sus cargos, de tener que dar explicaciones abiertamente, terminaron sincerándose, y entendieron que nuestro ánimo es aportar verdad periodística de cara a un público que debe estar informado, mientras la justicia investiga.

¿SE PUSO EN MARCHA EL PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

Es que no se puede esperar a que haya una sentencia de un tribunal, dado que para la resolución de este pesado caso pueden pasar años hasta que se resuelva un juicio, y es por ello que existen los protocolos. Los que se utilizan para dinamizar la investigación y ayudar a las presuntas víctimas, separando del cargo con licencias a los presuntos culpables, o no, pero con una decisión acordada. Tal como ocurre en el ámbito docente, cuando hay una denuncia de abuso sexual o de violencia, y a los preceptores y/o docentes preventivamente se los separa del cargo. De manera imparcial, para no afectar a las partes.

DE TODAS MANERAS SIGUE AL AIRE COMO SI NADA

Pero, a contrapelo de la Defensa de los Derechos de las Mujeres, en toda esta semana el periodista denunciado por la presunta comisión de los delitos de “ABUSO SEXUAL AGRABADO POR EL VÍNCULO Y ACOSO CONTRA UNA MENOR DE EDAD”, se lo escuchó normalmente en su programa de radio, el que se mite de 7 a 9 de la mañana, y además con su participación en el programa que le sigue, de 9 a 12 del mediodía, como si nada, aunque tirando algunos dardos elípticamente con los temas que trataba, hablando de luchas, de combates, de enfrentamientos, de preparación, de golpes, de moretones, de atenciones médicas, de internaciones. Pero, a ciencia desconocemos qué pasaba en esos momentos por la mente del denunciado por abusos sexuales.

NO RECIBIERON DENUNCIAS POR MESA DE ENTRADA EN LEGALES, ¿POR QUÉ?

Es decir que el área de Género, el área de Personal, el área de Legales y la conducción del ámbito donde funciona esta gran emisora de radio, todavía no tomaron el toro por las astas. Siendo la única afectada la denunciante, que trabaja en el mismo lugar que el denunciado, y solo a ella le cambiaron el horario, complicándola sobre manera en la atención de su hija y demás quehaceres.

Y, hasta donde pudimos saber, en la mesa de entrada del área de Legales “No quisieron recibir copia de las denuncias en Fiscalía. Siendo que en la Fiscalía recomendaron que las denuncias sean enviadas por correo electrónico, y también en copia de papel, pero no quisieron recibir el sobre. Hace ya dos semanas que están dando vueltas y no resolvieron nada todavía”, detallaron nuestras fuentes.

”LO ECHARON DEL PORTAL DE NOTICIAS”

Pero, más allá de nuestra curiosidad periodística, para conocer qué medida se va a tomar al respecto, hasta donde pudimos tomar conocimiento, el periodista denunciado fue separado de la página web donde participaba desde hace años, lo que indica que el propietario de la web informativa habría encontrado motivos suficientes para tomar esta decisión, o quizás eran razones que conocía desde hace tiempo. Y quizás hayan sido los mismos motivos por los que un abogado de apellido Rodríguez, defensor del encausado, “solicitó la eximición de prisión”, dado que el periodista al parecer que ”tiene antecedentes de andar encarando mujeres” por doquier. Dado que estiman que: “Se la da de langa!”.

ESTE FUE UN EXTENSO INFORME

En conclusión: Los testimonios fueron aportados en la Fiscalía 10 de Luján, y hasta el momento la Fiscal Cordiviola estudia qué medidas tomar. Por lo que, al parecer, en los próximos meses pasarán por las escalinatas de los juzgados gran cantidad de personas, entre ellos los responsables directos de la radio, amigos del periodista denunciado, socios, colegas, allegados, e incluso varias jóvenes presuntamente acosadas. Para aportar datos sobre el perfil de este personaje que: “Creía tener a Dios agarrado de la barba, por la seguridad que transpiraba gracias a su amigo sindicalista que le conseguía las publicidades y le regalaba el helado todos los días”.

Hasta el momento al menos: El periodista “Cobra un buen sueldo, haciendo como que trabaja en la radio. Pero se la pasa en ese horario de trabajo subiendo las notas con la computadora a su página de Internet, y con eso hace una buena base. Así que somos todos los boludos los que le bancamos un sueldo, la obra social, la antigüedad, las vacaciones, el aguinaldo y (…) (mencionan al secretario general) que le consigue las publicidades,… Somos todos unos boludos, que terminamos poniendo  la cara solo para que este cachivache se la pase haciendo cagadas, y nos deja pegado a todos”, expresó una persona muy exaltada ante estas novedades.

Dicen en algunos pasillos que, en estos días y con motivo de la explosión que generó nuestro informe periodístico: “Lo están rajando de todos lados. Ya algunos ni le atienden el teléfono,… Se le viene la noche”, expresó un amigo que ya no desea ser su amigo: “Porque me defraudó,… desde que se divorció cambió mucho. Yo ya casi no lo veía”, expresó con dolor.