Los Talleres Culturales cerrarán el año en el Polideportivo

La muestra tiene por  objetivo visibilizar lo realizado durante todo el año en los más de 120 talleres y 10 proyectos educativos que se realizaron en diversas instituciones del partido de Luján. 

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la muestra anual de los Talleres Culturales, que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal. 

“Para nosotros es fundamental que el Estado genere políticas culturales en conjunto con el entramado social, articulando con sociedades de fomento, instituciones, cooperativas y artistas locales; con el fin de garantizar herramientas, conocimientos e importantes experiencias junto a otros, que permitan desarrollar los intereses y la creatividad de cada individuo” señaló el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolas Capelli.

La jornada, libre y gratuita, se desarrollará el miércoles 29 de noviembre, de 14 a 20 horas, en la calle Avellaneda 1325.  

“Culminamos otro año exitoso de nuestros talleres pensados para toda la comunidad, con numerosas variedades de propuestas libres y gratuitas distribuidas en más de 40 puntos de Luján, apostando nuevamente al aprendizaje y a la cultura. Agradecemos a todos los profesionales que trabajan en cada proyecto educativo, y a toda la gente que participa de los mismos”, expresó el Director de Culturas,  Manuel Escola.

En este sentido, habrá feria y food trucks. Estará presente la Radio Pública, quien emitirá programas en vivo desde el Polideportivo. Además, habrá clases abiertas de danzas folklóricas, milonga, salsa, elongación y movimiento, entre otras. 

Organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo, el evento contará con la participación de la Escuela de Arte Pipo Ferrari, el Instituto Mignone, la Feria de la economía popular y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).