Se presentará el libro Tsunami, de María Esther Schiappacasse

Presentado por el historiador Roque Cattaneo, se trata de un libro en el que la autora enmarca una colección de cuentos que aborda a través de la ficción las vicisitudes subjetivas y deseantes de sus personajes, devenires, deseos, sentimientos y emociones. 

Invitan a participar de la presentación del libro “Tsunami”, de María Esther Schiappacasse, en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, el próximo viernes 24 de noviembre a las 19 horas. 

En este sentido, la empatía e imaginación de los personajes logra conmover al lector. 

María Esther Schiappacasse

Nacida en Buenos Aires, en el año 1963, es escritora, licenciada en Psicopedagogía y Psicopedagoga clínica. Retomó el placer y la pasión por la escritura creativa durante la pandemia Sars-Covid19, punto de inflexión en su vida profesional y personal. 

En esos tiempos, inició un taller literario virtual que colaboró fuertemente en el rumbo de sus escritos y su apasionamiento por un decir primero en papel y lápiz, al estilo antiguo del manuscrito.

A partir de 2021 la escritura comienza a ser la herramienta simbólica de encuentro y  elaboración de la propia historia y sus vicisitudes.

Publicado por la editorial Raíces (2023), Tsunami es una obra íntima y visceral, la primera de una serie de relatos ficcionales a la espera de ser compartidos con lectores dispuestos a incursionar en su palabra y su deseo de contar y representar a través de la marca subjetiva de sus escritos.