Luján Libre de Drogas: se realizó una nueva reunión de la Mesa Local con más de 35 referentes de organismos e instituciones

Con el objetivo de profundizar la articulación de estrategias para la prevención y el tratamiento de consumos problemáticos, la jornada se desarrolló este jueves, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. 

En el marco del Plan “Luján Libre de Drogas” más de 35 instituciones y organismos participaron de una nueva reunión de la  Mesa Local de Prevención y Abordajes de los Consumos Problemáticos en el partido de Luján.

“Estos encuentros permiten visibilizar el compromiso con el que trabajan día a día los efectores de esta temática. Se trata de una mesa que pretende mejorar la comunicación y articulación, a fin de planificar políticas públicas más efectivas en torno a los consumos problemáticos que es un fenómeno muy complejo”, sostuvo la coordinadora del Plan, la concejal María Eva Rey.

En este sentido, las instituciones y organizaciones sociales, realizaron un balance de actividades realizadas durante todo el año, y trabajaron acerca de generar y mejorar protocolos de derivación a espacios residenciales.

Además, se planificaron líneas de acción que se desarrollarán durante el 2024 especialmente en las escuelas secundarias y en ámbitos laborales y comunitarios, a fin fortalecer la prevención y detección temprana.

Durante la jornada, estuvieron presentes la Secretaría de Salud, Mariana Girón, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín, Jefatura Distrital de Educación con la presencia de inspectores de secundaria y del área de psicología, autoridades del Hospital Dr Domingo Cabred, Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo (Ex Comunidad Montes de Oca), la Dirección del Hospital Nuestra Señora de Luján, la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Dirección de Deportes, la Dirección de Géneros y Diversidad, la Subdirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, la Subdirección de Juventudes, la presencia de Cáritas Basílica, Vientos de Libertad, Hogares de Cristo, y el programa provincial Andamios, las Comunidades a terapéuticas Urdimbre y Sé que Puedo, entre otros.