Fabián Pérez el acosador serial: con más denuncias de acosos sexuales, incluso denunciado por mujeres del ámbito político lujanense

Cada vez son más las damas que con valentía e indignación, y en solidaridad para evitar más víctimas, se animan a contar los acosos sexuales que ellas mismas han padecido, por parte del periodista Fabián Pérez, quien a raíz de denuncias penales por presuntos acosos contra menores de edad y abusos sexuales agravados por el vínculo, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años de cárcel, tal como se tramita la causa en sede judicial.

Durante nuestra investigación sobre el “Caso Pérez” dialogamos con más de 60 personas, y logramos armar periodísticamente un perfil del denunciado, a quien una compañera de trabajo, que cumple funciones como productora en la Radio Universidad Nacional de Luján 88.9 Mhz, declaró en su contra por los presuntos delitos de acoso sexual contra una menor de edad y abusos sexuales agravados por el vínculo.

TODO LE VENÍA BIEN

Además, en este marco de averiguaciones, recopilamos información sobre más acosos por parte del “periodista”, contra mujeres de diferentes edades, tanto mayores como menores de edad, una situación que no nos hace pensar en otra cosa más que en un muy probable tránsito de su expediente judicial hacia un “pedido de elevación a juicio, por parte de la Fiscalía” Número 10 de Luján, a cargo de la Fiscal Laura Cordiviola, que cuenta con el aval en su labor por parte del Juez de Garantías Patricio Arrieta, del Juzgado 3 de Mercedes.

NUESTRA RECORRIDA A MEDIDA QUE APARECÍAN NOMBRE

En este contexto de charlas con diferentes fuentes fuimos dando con fuertes datos que tuvimos que corroborar uno a uno, yendo de casa en casa, tomando notas y registrando contactos telefónicos, averiguando direcciones, peinando algunos barrios para encontrar a diferentes personas, logrando así dialogar con mujeres que aseguran haber sido acosadas por Fabián Pérez, y si bien nos encontramos durante las investigaciones con menores y mayores de edad, también nos llamó la atención de las ocupaciones de las mismas. Es decir las relaciones personales, familiares y sociales que Pérez usaba como excusa para acercarse a las mujeres que le llamaban la atención, por sus características físicas, sobre todo, pero también por su posición social y política.

AVE DE RAPIÑA LANZÁNDOSE SOBRE UNA MUJER DE LA POLÍTICA

En muchos casos han llegado a la conclusión que “Fabián Pérez es un carancho”, que se lanzó sobre una presa intentando sacarle lo más posible, incluso en el ámbito político local, sin tener respeto por nada ni por nadie. Una mujer, perfectamente identificable, que también fue acosada por Pérez, diciéndole en un principio cosas bonitas, con delicadeza. Pero luego en pleno vuelo en picada demostraba otras intenciones.

HACIÉNDOSE NOTAR Y YENDO A HOTELES DE MERCANTILES

En un principio tranquilo, por escrito vía redes sociales: Desde comentarios sobre cómo se la veía a la dama de la política local en fotografías que posteaba, con frases que llamaran la atención en cada publicación que hacía esta mujer, e incluso una noche sorpresivamente, la invitó, a viajar a la costa atlántica, diciéndole que la estaba esperando en un lindo y cómodo hotel, dado que él conseguía gratis ese alojamiento gracias a que: “Es amigo íntimo de Sergio Gauna, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio”, según diferentes fuentes, las que coinciden en todos los casos con que: “Fabián Pérez siempre iba a los hoteles que le conseguía Gauna”. Por lo que entonces, las vacaciones del periodista denunciado por presunto acoso sexual y abuso sexual agravado, sin duda fueron pagadas gracias al aporte realizado por los trabajadores que conforman el gremio de empleados de comercio, hoteles que Pérez visitaba periódicamente. Razón por la que el sindicalista Sergio Gauna debiera dar explicaciones a sus afiliados, siendo estos afiliados los que no se encuentran muy felices ante estas novedades de que ellos pagan y veranean otros.

TELEFÓNICAMENTE PREGUNTÁS POR FABIÁN PÉREZ Y LO CONOCEN

Inclusive, consultando telefónicamente por Fabián Pérez, salvo que se trate de un homónimo, es muy conocido en ese circuito turístico de los mercantiles, dado que el interlocutor que atendió el teléfono mencionó que: “Fabián estuvo el fin de semana largo de la semana pasada”. Quizás lo recordaban al “periodista” lujanense por su costumbre de hablar de fútbol con todo el mundo, según nuestras fuentes, puesto que recordaban que era: “El insoportable hincha de Estudiantes de La Plata”.

LA MUJER DE LA POLÍTICA LUJANENSE

La dama, muy relacionada con la política local, con absoluto respeto le contestó negativamente sobre cada invitación que Fabián Pérez le hacía de manera insistente por medio de toda plataforma posible. Pero una noche del 22 de diciembre de 2022 le realizó vía Whatsapp otra invitación. Y ella sabía de quién se trataba Fabián Pérez, el “periodista estrella” (… o estrellado) del portal de noticias Luján en Línea, a quien solo había saludado alguna vez en su vida en un ámbito político. Por lo que simplemente trató de sacárselo de encima, como toda mujer a la que no le interesa andar en cosas raras. Pero así, rechazado y todo, Pérez siguió insistiendo por diferentes vías para contactarla.

A pesar de los bloqueos realizados por esta mujer, cansada de los asedios del “periodista” acosador, lo bloqueaba nuevamente, pero de todas maneras lograba hacerle llegar de alguna manera sus invitaciones. Incluso algunas fuentes aseguran que le habría enviado a esta mujer “fotos sin ropa”. Una situación que no fue del todo confirmada por la mujer que recibió la invitación a ir al hotel en la costa atlántica, pero esta versión fue repetida por personas de su círculo íntimo.  Así que no podemos darlo completamente por seguro, pero no lo descartamos. Dado que quizás la mujer consultada sintió vergüenza de admitirlo.

UN PICAFLOR SOLO, EN UN HOTEL CONSEGUIDO POR SU AMIGO SINDICALISTA

Fabián Pérez para noviembre del año pasado ya llevaba por lo menos un mes en pareja, conviviendo alternadamente, algunos días pernotando con su nueva novia, que resulta ser la mujer que hoy en día lo está denunciando, por acoso sexual contra su hija menor de edad (una nena que de continuar la relación hubiese sido “la hijastra” de Pérez), y por abuso sexual agravado por el vínculo.

Pero,  más allá de esta relación sentimental, en la noche del 22 de diciembre de 2022, en la previa de la Navidad también se comunicó con aquella mujer del ámbito político local, diciéndole que estaba solo en la costa atlántica, en un hotel del sindicato de mercantiles, y que estaba allí porque se lo conseguía su “amigo íntimo Sergio Gauna”. Que por eso la invitaba a que fuera para allá, ese jueves por la noche, porque la podían pasar muy bien. Pero esta dama, de excelente presencia y con muy buena educación, terminó por molestarse mucho, dada la insoportable insistencia desmedida de Fabián Pérez, que ya se pasaba de castaño oscuro: “Era demasiado insistente,… medio perverso”, y Fabián Pérez de manera obstinada le decía: “¨Dale, ¿Querés venir?¨… Eran mensajes que me mandaba a las 3 de la madrugada. Con eso de que ¨Sos preciosa, ¿No querés venir?… un desquiciado, un pajero”. “Nunca le di cabida”, “me decía ¨que linda sos, no podés ser tan linda¨”, “un flaco insistente, que cuando subía un perro me ponía ¨qué lindo perro¨, pero creo que conmigo sabía hasta donde llegar. Pero él no entendía, un día lo borré del Whatsapp, pero él se guardó mi contacto y otro día me volvió a mandar. Era muy pesado,… era una cosa continua,… bueno flaco, dale!”.

En cuanto a la invitación que le realizó para ir a la costa, esta mujer expresó: “Recuerdo que él me dijo ¨yo ya estoy acá en la costa¨,… Y me preguntaba si yo quería ir a pasar las fiestas con él,… y algo me dijo de ¨tengo un arreglo con un hotel¨, algo me dijo de un sindicato. Y una vez hablando con una amiga le dije del de Luján en Línea, y ella me dijo ¨Sí, es un denso, que a ella no le había mandado nada, pero se ha enterado de que a alguna conocida también le haya mandado. ¨Es un tipo que no está bien, me da mala espina¨, me dijo mi amiga. Y me recomendó ¨bloquealo¨, y es cierto, una se cansa de decirle basta, basta, basta!… es capaz de cagarle la vida a alguien. Y a estos tipos así hay que meterlos presos”, concluyó de manera tajante otra de las mujeres que denunciaron a Fabián Pérez por acosador. Que por estos días deberá enfrentar a la justicia.

PERO, MIENTRAS INVITABA A LA MUJER DE LA POLÍTICA AL HOTEL DE LOS MERCANTILES, TENÍA A SU NOVIA EN LUJÁN

Al mismo tiempo que Fabián Pérez invitaba por Whatsapp a la reconocida mujer de la política local, esa misma noche también se había comunicado con su flamante pareja, (recuerden que hacía aproximadamente un mes que estaba en pareja, con esa mujer también de destacada figura a la que fotografiaba dormida y sin autorización, y compartía las fotos con amigos y compañeros de trabajo), diciéndole que se sentía solo. Por lo que entonces la respuesta de su nueva novia fue que lo invitaba a que fuera a pasar la Navidad con ella, al campo de su familia, y que entonces serviría el encuentro familiar para blanquear la relación que habían comenzado, pasando entonces juntos esas fiestas, de una manera diferente al menos para Pérez, en el campo. Pero, el denunciado “prefirió quedarse ese fin de semana largo en el hotel gratuito que le había conseguido el secretario general Sergio Gauna”, presumiblemente: “A cambio de buena prensa para el sindicalista en la página web (Luján en Línea)”, según nuestras fuentes.

OTRA MUJER A LA QUE ACOSÓ

Entre las consultas realizadas sobre los acosos sexuales de Fabián Pérez, según una dama dedicada a servicios para mascotas, comentó lo que padeció: “El tipo es muy intenso”,… “Te das cuenta enseguida que tiene un problema. Pero, le respondí por cordialidad, lo he saludado,… solamente eso”, y a partir de haber respondido un saludo también comenzó a ser acosada por las redes.

En el mismo sentido, esta otra mujer también comentó haber sufrido acosos sexuales por parte de Fabián Pérez, explicando por mensaje de Whatsapp: “Hola (…) cómo estás, supongo que ahora estarás bien. Después de todo lo que te hizo este hijo de puta. Yo también lo conocí al chabón, y hace años que me está hostigando. Pero por suerte no me tocó. No me tocó pasar por lo que te tocó pasar a vos. Pero sí un acoso, un hostigamiento. De no entender que un no es un no. Llegué a decirle ¨Flaco, me das asco¨, y así y todo siguió escribiendo. Yo lo tenía bloqueado en Whatsapp, pero bueno, de las redes no. Porque como en las redes por Luján en Línea alcancé mucha gente, a mí me servía como difusión de algunos temas, que tienen que ver con mi trabajo y esas cuestiones. Pero, ahora voy a lo que te comentaba”,… y continuó su relato vía audio de Whatsapp: “Lo que más me preocupaba cuando me pasó lo que me pasó, sabía que había otras mujeres a las que les había pasado antes. Y que muy probablemente les pasará después. Pero en mi caso no consideré que fuera tan grave lo que me estaba haciendo”, y esta fuente femenina agregó: “Le dije que era un pelotudo, que me daba asco, que no me interesaba nada, que me dejara de joder”.

ESE EFECTO CASCADA DE ACOSOS SEXUALES A CUALQUIERA

En cuanto a otras mujeres que fueron el objetivo de este “acosador”, según la interpretación que hicieron sobre Fabián Pérez, detallaron: “Y vos sabés que hace nada,… Hará un par de semanas, me escribe una conocida que estaba en ese grupo conmigo, y que yo le había contado mi experiencia con este chabón (Fabián Pérez). Y me mandó una foto y me dice, ¨¿Te acordás de este chabón?… ¿Este no era un tarado, que te acosaba, que vos me hablabas?¨… Y le dije que sí,… ¨¿Qué pasó?¨ le pregunté,… No, que una amiga mía lo empezó a conocer, y me preguntó si yo lo conocía. Y ¿qué onda?,… Y yo le dije que me parecía que vos habías tenido algún tipo de problema. Entonces le conté,… Por lo que le dije ¨Si querés advertile, que a mí no me parece que a una persona que encima es más grande, que le estés diciendo que no te interesa algo y que siga insistiendo de que no entiende un no¨,… Y, cuando me enteré de esto de la denuncia, que lo vi en Crónica TV a lo tuyo, le mandé mensaje a esta chica, y le dije que por favor le avise a su amiga. Y me dijo que ni bien le conté lo que te había pasado a vos, decidió no verse con el chabón (refiriéndose esta joven mujer a una amiga suya que había sido encarada por Fabián Pérez)”. Y agregó: “Por eso es importante que se escrache lo más que se pueda, y que todo el mundo sepa quién es este hijo de puta”, comentó entre muchos otros audios esta mujer, con otros detalles irreproducibles de su experiencia de vida, de lo que le tocó vivir.

LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Es en este contexto en el que desde la justicia tratan de corroborar todo, dado que es complejo comprobar lo que se ha denunciado penalmente, el aporte de los testimonios de todas estas mujeres es fundamental para nuestra investigación. Porque nos deja un mapa del vuelo rapaz de Fabián Pérez, que según confiesan algunos de sus amigos “anda como un carancho tratando de despellejar a alguna”, en el contexto moral del acusado, que según una de las acosadas sexualmente expresó que: “Fabián Pérez no entiende que un no es un no”.

LO QUE MARCA LA LEY

Todo esto es lo que se prevé en el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, que entre la lectura de los artículos 169 y 169 bis contempla una condena de entre 8 y 20 años de cárcel, tal como expresaron los letrados consultados, y es así como se está tramitando la causa penal en la Fiscalía Número 10 de Luján, desde donde se haría un pedido de elevación a juicio los juzgados de Mercedes, según fuentes oficiosas. Po lo que podría venirse en breve un pedido de detención contra Fabián, para evitar la posibilidad de fuga, ante este panorama, dado que Pérez contaría con abultados recursos económicos devenidos de la venta de una propiedad, y según habrían manifestado sus propios compañeros de trabajo: “Tiene ganas de irse a Uruguay”, pues veremos qué es lo que pasa. Más aún cuando varias mujeres ante nuestra consulta expresaron que se presentarían a declarar en la Fiscalía, para que no haya mujeres acosadas por este sujeto. Porque: “en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, aún más grave”, intuyeron.