Trabajos de limpieza y reducción de árboles caídos en el Cementerio Municipal

Entre los efectos del fenómeno climatológico se cuenta el derribo de 11 pinos que superaban los 15 metros de altura, y que en su caída causaron daños severos en sepulturas, nicheras y veredas. 

El Municipio intensifica los trabajos de limpieza y reducción de árboles caídos en el Cementerio de Luján tras el temporal de viento y lluvia que azotó la región la semana pasada. 

Los trabajos de limpieza comenzaron la semana pasada por parte de los trabajadores del Cementerio Municipal, a los cuales desde este martes se sumó una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos para reforzar las tareas. 

A medida que se concreta el retiro de troncos y ramas, el personal administrativo del Cementerio va confeccionando un listado de las sepulturas y nicheras afectadas, para luego notificar a sus titulares. Cabe destacar que no se registraron daños en bóvedas. 

“Es mucho el perjuicio que el temporal causó en el Cementerio, pero poco a poco vamos despejando las zonas donde se cayeron árboles e identificando las sepulturas y nicheras dañadas. Una vez que tengamos el listado completo vamos a contactar a los titulares para que se acerquen y puedan iniciar las reparaciones necesarias. En caso de que no se pueda identificar a los titulares, vamos a dar aviso a través de los medios de comunicación. Estamos trabajando intensamente para volver a la normalidad, pero le pedimos paciencia a la comunidad porque la afectación es mucha”, expresó el Director de Cementerios, Damián Martignone. 

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden contactarse telefónicamente al 420268, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.