Villa del Parque: el Municipio instaló un nuevo puente peatonal sobre el arroyo Lanusse

Se instaló esta semana un nuevo puente peatonal sobre el arroyo Lanusse en el barrio Villa del Parque, con el objetivo de facilitar la circulación y hacer más seguros los desplazamientos de los vecinos y vecinas.

“Finalizamos la instalación de este nuevo puente peatonal sobre el arroyo Lanusse que facilita la accesibilidad e integra al barrio Villa del Parque. Un gran avance que concretamos junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, seguimos haciendo obras que le cambian el día a día a la gente”, destacó el Intendente Leonardo Boto.

Instalado sobre la calle José Ingenieros y Corrientes, se trata de una estructura metálica modular de 12 metros de largo por 1,50 metros de ancho, construída por la empresa estatal Tandanor con el propósito de fortalecer los procesos de integración socio-urbana. 

Los trabajos se complementaron con la apertura de la calle Corrientes en su intersección con José Ingenieros, permitiendo la circulación de vehículos para ingresar y salir del barrio. Además se realizó un trabajo hídrico con colocación de caños en dicha intersección.  

Se trata del tercer puente peatonal metálico instalado por el Municipio en el barrio Villa del Parque, luego de los colocados en las calles Misiones entre Storni y José Ingenieros, y Darwin entre Doctor Luppi y Misiones. 

Asimismo, en el transcurso del próximo mes de febrero se instalará una cuarta estructura metálica modular de idénticas características en la calle Storni entre Doctor Luppi y Misiones.  

Los trabajos fueron financiados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación y coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio de Luján.