Se inaugurará la muestra Conquista en el Museo de Bellas Artes

En el marco del Mes de la Mujer, el Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la inauguración de “Conquista”, una muestra colectiva de artistas mujeres y disidencias. 

La jornada inaugural será el viernes 1° de marzo, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de julio 863) y  será acompañada por Gabriela Battistini, artista que brindará música en vivo. Además se invitará a los presentes a realizar una intervención artística.

La exposición, libre y gratuita, comprende obras de trece artistas de diferentes estilos tales como pintura, fotografía, dibujo, ilustración digital e instalaciones, entre otras. 

En este sentido, se presentarán Emilia Sibolich, Mariana Fadon, Rocío La Vega, Manuela Cattaneo, Mariana Della Vedova, Liliana González, Fernanda Jara, Nacha Luna, Mica Sampedro, Galáctica Cósmica, Oli, Rosaura Ricciarduli y Julia Rueda. 

“Esta muestra es una nueva conquista de los tantos espacios relegados para nosotres: el lugar del arte. Encontrarnos en los libros de historia del arte sólo con varones, es sentirnos extranjeras constantemente. Por eso ahora exponemos nosotres. De esta manera, tomando los lugares que nos corresponden, abonamos a que en el futuro exista un patrimonio cultural donde se pueda identificar cualquier persona que se acerque al arte”, sostuvo el colectivo. 

La muestra “Colectiva”, organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo, estará vigente hasta el sábado 17 de marzo, y podrá visitarse de lunes a domingos, de 10 a 17 horas.