Capacitación para la formación del Registro Único de Podadores Urbanos

En el marco de la Ordenanza de Arbolado Urbano N°7875, el Municipio de Luján informa que se realizará una capacitación para la formación del Registro Único de Podadores Urbanos (RUPU). 

La iniciativa tiene como objetivo establecer un registro que identifique a las personas o empresas autorizadas para llevar a cabo labores de poda en el arbolado público y urbano del Partido de Luján.

La capacitación tiene como fin garantizar la seguridad y el adecuado manejo del arbolado urbano, así como promover prácticas responsables y respetuosas con el ambiente.

En este sentido, tratará temas como la definición de arbolado público, la legislación vigente; ordenanza y decreto reglamentario, tipos y causantes de poda, extracciones arbóreas, gestión del riesgo en la poda, penalidades asociadas y procedimientos para obtener los permisos necesarios.

Cabe destacar que, se entregará un carnet habilitante y un permiso correspondiente, el cuál se podrá gestionar a través del Centro de Atención al Vecino (CAV) y deberá ser solicitado por los frentistas. El mismo, será un requisito obligatorio para todos aquellos que deseen realizar trabajos de poda dentro del ámbito del partido.

Las personas inscriptas en el registro, serán incluidas en un listado oficial que será divulgado por el Municipio de Luján, permitiendo a los vecinos contactar a los podadores urbanos autorizados.

Para obtener mayor información sobre la inscripción y el desarrollo del curso, los interesados podrán contactarse vía mail a capacitacionmunicipal.lujan@gmail.com, o por Whatsapp al 2323 542276.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.