Agenda de actividades para el fin de semana

Se invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana. 

Actividades libres y gratuitas

Zapatos Rojos

El viernes 12, de 10 a 13 horas, en Plaza Colón y el Palacio Municipal, se dará una construcción colectiva de la Instalación Artística Zapatos Rojos, en el marco del Día de Visibilización y Lucha contra los Femicidios y las Violencias de Género.

Allí se recibirán calzados en desuso y se convocará a pintarlos para comenzar a construir dicha instalación. Cada par de zapatos donado y teñido de rojo, representa a una mujer víctima de femicidio/travesticidio/desaparición, su ausencia y la voluntad de la población para eliminar la violencia de género en el mundo.

IV Festival de Tango

El viernes 12, a las 20 horas, en el Club Argentino (Colón 1075) comenzará el XI Festival de Tango. Durante el primer día se realizará una peña en la que se presentarán “El jilguero Gutiérrez” y “Línea de tres”, “La gitana trío”, el Ensamble de Tango de la UNLu, Carolina Martínez, además habrá una clase abierta de Tango entre todes y Mario Robles estampará en vivo. 

Habrá escenario, micrófono abierto y servicio de cantina. Para reservas, comunicarse al 11 5932 7682. 

El sábado 13, desde las 20 horas, en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” (Lezica y Torrezuri 917) se llevará a cabo el segundo día. Estará “Hugo Pagano trío”. Habrá exhibiciones de tango y clases a cargo de Valeria Montes y Pablo Andrade y una Tango DJ a cargo de Leandro Toledo.  

El domingo 14, a partir de las 20.30 horas, para cerrar el evento habrá un concierto de Tango en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096).

Música en el Pueblo en Torres

El  sábado 13, de 11 a 18 horas, en el predio de la estación de ferrocarril (Nemesio Litardo entre Blandengues y Capitán Hernández), tendrá lugar una nueva edición de Música en el Pueblo.

Habrá presentaciones musicales de artistas locales, tales como “Los Moros” (música del recuerdo), Gerardo Viola (solista folclórico), Juana y Gustavo (tributo a Pimpinela) y “La Sonora Viajera” (cumbia).

La propuesta contará con foodtrucks, patio de artesanos, actividades y juegos para toda la familia.

Luján se mueve

El domingo 14, desde las 15 horas, en Plaza Belgrano, se llevará a cabo una nueva jornada de “Luján se Mueve”. Habrá una clase abierta de Zumba Bailasi con Karina Dayekl y Baile Fitness con Anabel Caporale.

Desde la Secretaría de Culturas y Turismo recomiendan llevar silla o reposera.

Actividades aranceladas

Vale con bigotes

El viernes 12, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) se presentará “Vale con bigotes”, dos tiktokers que hicieron reír a más de 20 millones de personas.

La entrada general tiene un costo de 7000 pesos, puede conseguirse en la boletería del teatro o a través del siguiente link https://trinidadguevara.boleteriadigital.com.ar/evento-resumen?evento=63.  

Cuando traigan los chicos

El sábado 13, a las 20.30 horas, en el Teatro Walgon (Mariano Moreno 954) se presentará “Cuando traigan los chicos”, un cómico y frenético round, entre la carcajada y el estertor, la mejor manera de acercarse a aquellos a quienes esperan. 

Hasta el viernes, la entrada tiene un valor de 3500 pesos, abonando con cualquier medio de pago. Luego saldrá 4000 pesos. Para reservas, comunicarse al 2323 678722. 

Murga uruguaya Cayó la cabra

El sábado 13, desde las 21 horas, en el Centro Cultural José Artigas (Mitre 846) estará presente la murga uruguaya “Cayó la cabra” junto a @momotributistas. 

Podrán adquirir sus entradas anticipadas enviando un mensaje a @ccysjoseartigas en Instagram, José Artigas en Facebook y al 2323 219464 en WhatsApp. 

La venganza será terrible 

El sábado 13, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) estará el espectáculo radial que conduce Alejandro Dolina “La venganza será terrible”. Lo acompañarán Patricio Barton, Gillespi y “El trío sin nombre” integrado por: Ale Dolina, Martin Dolina y Manuel Moreira.

La entrada tiene un valor de 8000 pesos, puede adquirirse en la boletería del teatro o a través del siguiente link https://trinidadguevara.boleteriadigital.com.ar/evento-resumen?evento=60