QUEDÓ TODO GRABADO: amenazas de muerte contra un periodista que denuncia truchadas

CONTESTÉ A UNA LLAMADA PERDIDA, Y UNA MUJER QUE AFIRMÓ CONOCER O SER AMIGA DE LA DENTISTA TRUCHA XIMENA MONTES, Y SIN IDENTIFICARSE ME AMENAZÓ DE MUERTE

LA PERSONA CON LA QUE HABLÉ CONSIDERA QUE COMO PERIODISTA NO PUEDO CONTAR UNA SITUACIÓN DE LA QUE ELLA SUPONE QUE FUE PROTAGONISTA SU FALLECIDA SOBRINA. SIENDO QUE EN LA NOTA PERIODÍSTICA PUBLICADA EN EL CIUDADANO DE LUJÁN, NO SE MENCIONA CON NOMBRE Y APELLIDO A QUIEN HAYA MUERTO DE CÁNCER DE ESTÓMAGO, HABIENDO SIDO ATENDIDA EN LOS CONSULTORIOS TRUCHOS DE XIMENA MONTES, SINO QUE SE DETALLA CÓMO SUCEDIERON LAS COSAS, RESERVANDO LA FUENTE.

Por: Osvaldo Cabral

En la realización de nuestras investigaciones sobre el caso de la dentista trucha de Luján, entrevistamos a muchas personas, entre ellas a una mujer que detalló sus padecimientos, contándonos de los dolores que sufría, de los medicamentos que tenía que tomar, que se había tenido que partir una muela ella misma para que le calce mejor la prótesis colocada por Ximena Montes en su consultorio trucho, dado que le quedaba grande y no podía cerrar la boca ni podía masticar con comodidad, tal cual lo afirmó. Y, a los pocos meses cuando quisimos consultarle nuevamente a este mujer de cómo se sentía e informarle del avance de la causa penal, en el número al que llamamos nos atendió un hombre, por lo que me presenté como periodista de El Ciudadano de Luján, y que deseaba hablar con la mujer que había entrevistado tiempo atrás, por lo que manifesté haber sido su esposo, y nos contó de las causales de muerte, “de cáncer de estómago”.

Para resumir un poco, una joven madre de varios hijos, fue atendida por Ximena Montes la dentista trucha de Luján, y esa mujer falleció de cáncer de estómago, por lo que en nuestra nota periodística de aquel entonces manifesté desconocer las causales que originaron el cáncer, y agregué que según los profesionales consultados, a quienes padecen esa enfermedad no les hace bien tener que ingerir aún más medicamentos de los que ya de por sí tiene que tomar cualquier paciente para cualquier tratamiento oncológico. Y en este sentido, la fallecida me manifestó cuando la entrevisté en la puerta de su casa, que había tenido que tomar gran cantidad de analgésicos, por los dolores que le provocaba la incómoda prótesis que le había colocado Montes.

En conclusión, no es la primera vez que quienes sienten que hablamos de determinada persona fallecida de cáncer, “paciente” de Ximena Montes, nos llaman para insultarnos, para amenazarnos, para evitar que contemos de que una mujer era atendida por la dentista trucha, y esta noche lograron sacarme de las casillas, justamente porque van varias veces que atiendo el celular y me insultan y amenazan, Por eso resolví presentarse en fiscalía con las grabaciones de las conversaciones telefónicas mantenidas, con estos personajes violentos que se creen con derecho a limitar mi labor periodística, simplemente porque se les ocurre. Incluso manifestando que conocen o que son amigos de la dentista trucha. ¿Son amigos de la denunciada por ejercicio ilegal de la medicina?

Por ello, todo será denunciado en ese contexto de amenazas, con extrañas relaciones estas personas con la denunciada Ximena Montes. Porque cualquier podría pensar que en lugar de enojarse con el periodismo que busca a verdad en todo momento, ellos también deberían ocuparse de lo mismo, siendo que en ningún momento mencionamos a nadie con nombre y apellido, reservamos la identidad de la fuente que confió en nosotros, y nos contó todo lo que le pasaba a partir de las atenciones con la dentista trucha, a quien justamente en varias oportunidades fue a su casa a reclamarle por sus dolores e infecciones que padecía.

Parece que, al menos en este caso, somos los periodistas los que tratamos de que se haga justicia, dado que a las claras los parientes prefieren dejar todo en la nada, y hasta manifestaron que el caso no les interesa, ¿Por qué? ¿O tenemos que preguntar por cuánto? ¿Simplemente porque son amigos o conocidos de Ximena Montes? ¿Porque podrían tener intereses en común?

Pues, eso lo determinará la justicia. Denunciaré estos aprietes telefónicos, los que suceden y quizás no por casualidad, justo una semana antes de otro llamado a indagatoria a “la Giselle Rímolo de las dentaduras”, la que hasta el momento se ha negado a declarar en la Fiscalía de Luján, siendo que la Fiscal Laura Cordiviola encontró motivos suficientes ante las abundantes pruebas, de elevar la causa contra Ximena Montes a juicio.

MIRÁ EL VIDEO DE CRÓNICA TV EN LUJÁN

https://www.facebook.com/100044535125645/videos/pcb.379078260253342/549618849622695