Luján: se meten en cualquier terreno mientras la justicia avanza a paso lento pero firme

Mientras tanto, en el barrio “El Ceibo”, están los que alientan a las usurpaciones de terrenos privados, prometen y proponen la confección de “papeles en una parada de colectivos”, porque “mi tío te tramita todo, metete en cualquier lado que nadie te va a sacar”, aseguran nuestras fuentes, y están quienes te enganchan de la luz y el gas de manera clandestina con la vista gorda de la cooperativa eléctrica que instala postes en la zona “permite el robo de energía”.

Algunos “edifican departamentos de manera clandestina, sin permiso de obra ni planos, en un lugar en el que están prohibidas las construcciones multifamiliares”, algo aportado como declaración en la tramitación de varias causas en la Fiscalía de Luján, con denuncias contra personajes muy conocidos que enfrentan en este momento causas penales por varias amenazas de muerte, golpes y presumiblemente extorsiones a diferentes vecinos, con la participación de un gremio pesado en la región.

Un sindicato que fue advertido que estas cosas iban a suceder, pero sin embargo continuarían apoyando a personajes que les sirven de fuerza de choque, algo confesado por un secretario gremial durante nuestras investigaciones.

Quien también sería citado por la justicia, ya que fue mencionado por un comerciante de la zona, cuyo hermano recientemente salido de la cárcel propondría a otros comerciantes eludir los medidores del consumo eléctrico además de engancharse del gas, tal como ha surgido durante nuestras averiguaciones, de lo propuesto por parte del ex convicto a un Bombero de nuestra ciudad, según sus propios dichos a los vecinos de la zona.

La justicia avanza a paso firme, a una velocidad no tan rápida como los ciudadanos de bien pretendemos, pero con contundencia y bien orientada hacia la verdad. Ya que en fiscalía se han encontrado con elementos de prueba suficientes para FICHAR (Fotografiar en sede judicial y meterlo en una causa con nombre y apellido) a quienes entienden que han cometido delito. Por lo que todo se llevará a juicio.

Así se van dando las cosas, en el marco de muchas otras irregularidades denunciadas, tales como la presunta matanza de animales de dudosa procedencia en lugares no habilitados para tales fines, algo que pone en riesgo a la salud de la población por el despacho de carne sin controles bromatológicos ni el cumplimiento efectivo de cadenas de frío, así como marca la normativa vigente.