Luján sumará un nuevo servicio de colectivos a Las Heras y Cañuelas por Ruta 6

El Intendente Leonardo Boto participó días atrás del acto de presentación del nuevo servicio de la empresa de transporte público Metropol, que a partir del próximo 2 de mayo comenzará a vincular las ciudades de Luján, Las Heras y Cañuelas.

“Para Luján es una noticia muy importante porque nos faltaba una conexión transversal con las ciudades vecinas ubicadas sobre el eje de la Ruta 6, que a pesar de estar muy cerca no estaban vinculadas adecuadamente. Esto nos va a permitir facilitar los desplazamientos e incrementar los intercambios con la región en beneficio de los sectores productivo, comercial, educativo y turístico”, valoró el Intendente, quien compartió el acto junto al Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge Donofrio, y el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna. 

Operado por medio de la Línea 322, el nuevo servicio circulará a través de la Ruta Provincial Nº 6 y contará con cuatro frecuencias diarias -en horarios a confirmar-.

El servicio ingresará en las localidades de Villars y de Plomer, en Las Heras, mientras que en Cañuelas llegará al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. En nuestra ciudad tendrá parada en la Universidad Nacional de Luján y en la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, el Ministro Donofrio resaltó el beneficio que traerá la conexión directa con la Universidad Nacional de Luján: “Esta es una decisión política para poner en valor la educación pública y gratuita. Tener un lugar para estudiar libremente pero también garantizar que puedan llegar a la Universidad, que accedan a ella y se gradúen, por lo que el Boleto Universitario se extenderá a los lasherenses y cañuelenses también”.

También participaron del acto celebrado en Las Heras el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Marcelo Sartori, y el Gerente de Tráfico de Metropol, César Fuentes, entre otros.