“Graves amenazas de parte de un gremialista”

DENUNCIARON AL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LUJÁN: “DIJO QUE SI LLEGAMOS A PRESENTAR UNA LISTA OPOSITORA NOS SACA A TROMPADAS DEL SINDICATO.

Con antecedentes por presunta Violencia de Género, tras sendas denuncias de parte de cinco mujeres diferentes, nuevamente Santiago Vera se mete en el ojo de la tormenta, ahora por amenazas en contra de quienes quieren participar de las elecciones en el gremio que heredó de su suegro Enrique Samuel Peñalba.

Según diferentes fuentes Vera pretendería evitar que se presente la Lista Violeta, y comentan en los talleres municipales que;: “lo amenaza a Sergio Reinante” un afiliado a ese gremio que es no vidente, abogado de profesión, quien desea dar un giro a la manera de hacer sindicalismo en nuestra ciudad. Pero, Santiago Vera estaría buscando por todos los medios, “incluso mediante amenazas”, evitar que en las urnas los trabajadores municipales puedan expresarse. Por ello además por medio de la Federación de Sindicatos municipales trataría de desarmar a su oposición. Y “nadie puede desconocer la aceitada relación que tiene Vera con Cholo García” (titular de la Federación. Incluso, hasta donde sabemos, “Sabrina Peñalba quiere seguir siendo la revisora de cuenta de este sindicato. Porque no quieren perder el control de la plata que prestan cobrando intereses de usureros”, según detallan afiliados que están cansados de los aprietes y amenazas de Santiago Vera, ni más ni menos quien fuera filmado truchando ingresos de municipales en el reloj de entrada del palacio municipal.

Es más: “Hoy llamaron a una compañera, amenazándola para que se baje de la lista”. Por lo que nos preguntamos desde este medio de comunicación: ¿ESTO QUE SE HACE PÚBLICO POR MEDIO DE ESTA NOTA PERIODÍSTICA, NO DEBERÍA SER INVESTIGADO POR LA FISCALÍA DE LUJÁN?