El Hospital de Nuestra Señora de Lujan pasó a ser provincial

El decreto concluye el proceso iniciado en diciembre de 2021, cuando el Gobernador y el Intendente Leonardo Boto suscribieron una primera acta de intención que puso en marcha un proceso formal de trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas administraciones -que abordó aspectos técnicos, jurídicos, legales y económicos del traspaso,

“Estamos muy contentos porque a partir de la firma del Gobernador ponemos en marcha el proceso formal de transición, asumiendo los criterios sanitarios y administrativos de la Provincia para establecimientos de este tipo. Es el fruto de un proceso de trabajo conjunto que inició hace casi un año y medio, siempre con el ánimo de desarrollar un traspaso claro, serio y ordenado, y tomando todos los recaudos necesarios para posibilitar la transferencia acordada de bienes, servicios y recursos humanos, garantizando derechos y prestaciones”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

El Gobernador Axel Kicillof firmó este martes el decreto de traspaso del Hospital “Nuestra Señora de Luján” a la órbita de gestión del Ministerio de Salud de la administración bonaerense, confirmando el convenio suscrito previamente y avalado por el Concejo Deliberante. 

Tras un año de trabajo, en diciembre de 2022 se firmó el Convenio de Traspaso, garantizando la continuidad de prestaciones y asistencias a los usuarios, el derecho de los trabajadores que se transfieren al ámbito provincial y la continuidad de aquellos que por razones administrativas no lo sean, la provisión de equipamiento, servicios e insumos necesarios para llevar adelante la atención de pacientes y el sostenimiento de compromisos pendientes con proveedores y servicios. 

A fines de ese mismo mes, el Concejo Deliberante aprobó el Convenio de Traspaso impulsado por la Provincia y el Municipio. 

Finalmente, este martes el Gobernador Kicillof firmó el decretó de traspaso del Hospital “Nuestra Señora de Luján” a la órbita de gestión del Ministerio de Salud de la Provincia.  

“Mientras se desarrolla el proceso formal de transición, desde el Municipio seguimos impulsando inversiones en infraestructura, como la ampliación y remodelación del Laboratorio, con el objetivo de mejorar el servicio a pacientes y trabajadores, así como el plan de renovación y ampliación de Centros de Atención Primaria en barrios y localidades”, completó Giron.