El Complejo Udaondo será una de las sedes del XXV Encuentro Internacional Humboldt: “El regreso de la geografía”

Durante los días 19 y 20 de septiembre se realizarán ponencias, simposios, charlas a cargo de prestigiosos profesionales. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo será una de las sedes del XXV Encuentro Internacional Humboldt: “El regreso de la geografía”. Organizado por el Centro de Estudios “Alexander von Humboldt”, se desarrollarán durante el martes 19 y el miércoles 20 de septiembre diferentes mesas y actividades en el museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El XXV Encuentro Internacional Humboldt: “El regreso de la geografía” se realizará en Luján del 18 al 22 de septiembre con sedes en la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurès, el Club Argentino, el Teatro La Mariana y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Las mismas comenzarán el martes 19 a las 9:00 con una Visita Guiada por las distintas salas del museo. Luego, a las 10:00, se realizará el Simposio Geografía y Educación en el Salón Cultural, a cargo de Carvalho de Oliveira y Costa. Desde las 11:00 y hasta las 13:00 se presentará el Panel Geopolítica, Zonas Costeras y Turismo donde disertarán César Dachary y Arnaiz, Burne y Montiel y Hernández.

El Encuentro continuará el miércoles 20, comenzando la jornada en el horario de 14:00 a 16:00 con el Panel Problemáticas Urbanas, a cargo de Liberali, Redondo y Belcavello. A continuación, se realizarán dos simposios sobre esta temática. El primero, de 16:00 a 17:00, tendrá como protagonistas a Benicio de Carvalho y Goulart de Oliveira; y el segundo, de 17:00 a 18:00, estará a cargo de Gamundi, Souza Chaves y Graffignal. Para finalizar, de 18:00 a 20:00, Gejo, Rebottaro y Berardi darán una charla sobre “La Asiatización de la Economía”.

El Centro de Estudios Alexander von Humboldt (CeHu) es dirigido por la Dra. Ana María Liberali y es una libre asociación de individuos para hacer Geografía, que tuvo su origen en la década del ‘90 en la ciudad de Buenos Aires, cuando un pequeño grupo de geógrafos delinearon una estrategia organizativa para dar respuesta a una serie de desafíos que emanaba del cuadro de situación que caracterizaba al desarrollo de la comunidad. Desde ese entonces han realizado este encuentro internacional en distintas localidades de Argentina, como también en México, Chile y Brasil. En esta oportunidad es coordinado por los profesores Omar Gejo y Alan Rebottaro. Para consultar la programación completa del XXV Encuentro Internacional

Humboldt: “El regreso de la geografía” se puede visitar la web https://www.encuentroshumboldt.org/