Torneo internacional de Tenis en Luján

Con entrada libre y gratuita para que todos los vecinos y vecinas puedan acercarse a disfrutarlo, se trata de un torneo internacional Future M25 que sumará puntos para el ranking ATP en hombres y WTA en mujeres.

El evento deportivo contará con la participación de más de 250 jugadores provenientes de más de 30 países, y que repartirá 50 mil dólares entre los participantes, 25 mil para hombres y 25 mil para mujeres. 

Por segundo año consecutivo la ciudad de Luján será sede de un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por la Copa Ciudad de Luján Grupo Dinal que se desarrollará entre el 18 de septiembre y el primero de octubre en las instalaciones del Luján Tenis Club.

“Queremos que Luján sea sede de todo tipo de eventos deportivos, y en este caso ya lo estamos haciendo, con un torneo de gran jerarquía y relevancia internacional que nos enorgullece que se realice en nuestra ciudad” señaló el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó la presentación de la competencia.

El intendente también destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Luján Tenis Club: “Venimos trabajando desde hace mucho con el LTC, la experiencia del año pasado fue muy buena y por eso queremos repetir y profundizar. Se va a generar un movimiento económico importante, para el club, para la hotelería, restaurantes. Es el Luján que queremos, que tenga mucha actividad y para que se hable de nuestra ciudad afuera”.

Supervisada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la competencia se desarrollará en tres etapas. La pre clasificación comenzará el lunes 18 (pre Qualy) y seguirá martes, miércoles y jueves. Los ganadores de cada pre Qualy, tanto hombres como mujeres, pasan a la etapa de clasificación, que se jugará el domingo 24 y el lunes 25. Desde el martes 26 hasta el domingo 1 de octubre comenzará a disputarse el cuadro principal, donde se jugarán singles y dobles de hombres y de mujeres.    

“Estamos muy contentos. Es un evento de jerarquía que trae a mucha gente de todas partes del mundo a pasar casi dos semanas en Luján. ” expresó por su parte Matias Silvano, referente del Luján Tenis Club y uno de los organizadores del torneo.