LALCEC realiza mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

La mamografía es la técnica más eficaz para detectar lesiones incipientes y no palpables. Encontrado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90 por ciento de los casos.

En el marco del mes de la Prevención contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Luján informa que junto LALCEC Luján realizan mamografías gratuitas con el objetivo de fortalecer la prevención de la enfermedad. 

En este sentido, quienes no tengan cobertura médica podrán solicitar un turno gratuito durante el mes de octubre.

Las personas interesadas en solicitar un turno, deberán comunicarse de lunes a jueves, de 10 a 15 horas, al teléfono 2323 541169 o enviando un correo electrónico a allceclujan@hotmail.com⁣ 

Por otra parte, el miércoles 18 y viernes 20 de octubre, de 8 a 12 horas, se realizarán mamografías gratuitas en el Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) de la localidad de Torres, ubicado en Padre José María Criado Alonso esquina Carriego. 

Es una iniciativa organizada en conjunto con la Secretaría de Salud, Centro Interdisciplinario de Salud Integral (CISI) dependiente del Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo, la Fundación Científica del Sur y CEDILAU.