Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

Feria del Libro de Luján

Del 11 al 15, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, las Recovas y la Plaza Belgrano, se realizará la Feria del Libro de Luján. 

De carácter libre y gratuito, los días miércoles 11 y jueves 12, de 9 a 15 horas, se desarrollarán Jornadas Educativas con actividades y propuestas para las infancias y juventudes escolares, y sus docentes. 

En tanto, desde el viernes 13 hasta el domingo 15, aprovechando el fin de semana largo, la Feria permanecerá abierta al público en general de 14 a 21 horas. 

Para conocer el cronograma completo de la Feria del Libro de Luján, las y los interesados podrán ingresar al siguiente enlace www.feriadellibrodelujan.com.ar

Inicio – Feria del Libro de Luján´23
La FeLL, Feria del Libro de Luján cuenta con el apoyo del Instituto de Culturas de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro, otorgado por la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Culturalwww.feriadellibrodelujan.com.ar

Cien años del Museo Udaondo

El jueves 12, a las 10 y 11 horas, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917) se llevará a cabo un abrazo simbólico y la obra de teatro “Origina Rios”.

El sábado 14, desde las 15 horas, se realizará un Concierto Homenaje con la actuación de las Orquestas Infanto Juveniles de Parque Lasa y Ameghino, Coros y Orquestas de Buenos Aires y diversas instituciones. En tanto, a las 19.30 se dará el concierto escénico AMOR AMOR.

Por otra parte, el domingo 15 a las 15 horas se presentará la obra de teatro infantil “Mora y Ramo y los pormenores del tiempo”, con la dirección de Vana Passeri.

El vaivén de las escuelas

El jueves 12, a las 18 horas, en el Centro Cultural “José Artigas” (Mitre 846) se proyectará la película “El vaivén de las escuelas”, con la presencia de Martín Ferrari y Carlos Skliar. 

Se trata de un film recupera las voces de docentes y estudiantes durante la pandemia y las etapas del aislamiento obligatorio. 

Música en el Pueblo en Pueblo Nuevo

El  sábado 14, de 18 a 01 horas, en las inmediaciones de la Plaza Virgen Niña de la localidad de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira entre Las Catalpas y Estrada), tendrá lugar una nueva edición de Música en el Pueblo.

Habrá presentaciones musicales de artistas locales, tales como “Los Mariachis”, Claudio Divanni, Roxi González, Brenda Lody y el cierre estará a cargo del grupo de cumbia “Viru Kumbieron”.

La propuesta contará con foodtrucks, patio de artesanos, actividades y juegos para toda la familia.

Actividades aranceladas

Beetlejuice

El jueves 12, a las 19.30 y 21.30 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen), Patas Arriba Casa Cultural presentará “Beetlejuice”, una muestra de teatro del taller musical adolescente. 

Para reservar un lugar, comunicarse por Instagram a @patas_arriba_casa_cultural. Las entradas tienen un valor de 2000 pesos. 

Celebramos a mamá

El viernes, sábado y domingo, de 18 a 00 y de 14 a 00 horas, en Luján WALK, se llevará a cabo “Celebramos a mamá”, un especial por el fin de semana XXL con actividades, sorteos, música en vivo, stands, cerveza artesanal, foodtrucks y feria de emprendedores. 

Festival de canto

El viernes, a las 20 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) el Estudio Nonito presenta el “Festival de canto”. El profesor y director a cargo es David Juárez. 

La entrada general cuesta 1500 pesos y para reservas comunicarse al 2323 274969. 

Monocíclogo

El sábado, desde las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen) se presentará la obra “Monocíclogo”. Es una porción de la vida de Antonio, un actor de provincia de treinta y pico de años, narrada por su propio protagonista.

La entrada general tiene un valor de 1500 pesos, para conseguirla enviar un WhatsApp al 323 336586.

Teatro Trinidad Guevara

El jueves 12, a las 19.30 horas, se presentará “Proyecto Musicarte”, con una entrada general de 3000 pesos.  

El sábado 14, a las 21 horas, se realizará la obra “Fulgores, el filo de los Mensseris”, del grupo de teatro independiente “Utópicos”.

Piano Club

El domingo 15, a las 19 horas en el Club Argentino (Colón 1075), se realizará una nueva edición del ciclo “Piano Club” con el músico invitado Santiago Bertoni.

Para reservas comunicarse al 02323 – 674759.