Conversatorio abierto de María Laura Pérez Gras sobre la “Literatura especulativa”

Su visita se dará en el marco del evento organizado entre la Biblioteca y el profesor Matías Lemo que lleva adelante un taller de escritura. También contará con el apoyo de la librería Babilonia. Será el viernes 17, a las 18.30hs en la Biblioteca de la calle San Martín y la entrada será libre y gratuita.

María Laura Pérez Gras es doctora en Letras, docente de literatura argentina y metodología, investigadora, tallerista y escritora. Con una amplia trayectoria, visitará Luján para conversar sobre una vertiente artística que cobra cada vez mayor protagonismo: la literatura especulativa.

Como investigadora, Pérez Gras halló un texto clave para la elaboración de su tesis de doctorado sobre los cautivos del siglo XIX: los manuscritos de Santiago Avendaño, en el archivo del Museo Udaondo. De ahí, su vínculo con nuestra ciudad.

Además de conversar con los y las amantes de la literatura, la autora evaluará los textos de los y las jóvenes que se producen en el taller formativo de Biblioteca Ameghino dictado por Matías Lemo.