Si tomaste alcohol y tenés que manejar, pasá la llave

 Full responsable: La iniciativa de CCU Argentina que busca generar conciencia sobre los efectos del alcohol y el manejo

Para promover la figura del CONDUCTOR DESIGNADO, en donde el alcohol y el volante no se mezclan, la compañía presentó una campaña de concientización inmersiva en conjunto con los municipios de Luján, Santa Fe y Salta.

Es viernes por la noche y después de disfrutar de unos tragos con amigos es momento de volver a casa. Es tarde. El cansancio acumulado del día y el efecto del alcohol se sienten sobre el cuerpo, pero sin dudarlo, el conductor pone en marcha el auto y circula por calles y grandes avenidas. El auto avanza pero lentamente el conductor va perdiendo sus reflejos: se le cierran los ojos y siente una distorsión de la realidad.

Esta secuencia forma parte de FULL RESPONSABLE, la campaña de CCU Argentina que busca promover el consumo responsable de sus bebidas, al mismo tiempo de concientizar sobre la importancia de instalar la figura del conductor designado.  

UNA ACTIVACIÓN INMERSIVA PARA CONCIENTIZAR

A través de un juego de realidad virtual, la compañía presenta una experiencia inmersiva en conjunto con las Municipalidades de Luján, Santa Fe y Salta con el objetivo de preparar a aquellos que obtienen su licencia de conducir por primera vez.

El enfoque es claro: concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tomar bebidas con alcohol al momento de manejar. Estas activaciones tienen lugar en los centros de trámites donde los solicitantes del registro de conducir realizan los exámenes teóricos, y al concluir dicho examen, deben completar una sesión de realidad virtual donde viven en primera persona la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

A su vez, esta iniciativa viene formando parte de las activaciones de las marcas de CCU: por ejemplo, ya se implementó con gran éxito en el festival Norte Rock (Tucumán) de la mano de Cerveza Norte, y formó parte también de otros grande eventos como Harlem Festival 2023 (Santa Fe) junto a Miller y la Fiesta de disfraces en Paraná, con Cerveza Santa Fe. Además, la acción tuvo su stand propio en la Expo Luján acompañado por la variedad sin alcohol Heineken 0.0.

“Creemos que promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de alcohol representa una contribución concreta a la comunidad, entregando mensajes de manera clara y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Nuestra meta es llevar el consumo responsable a todos nuestros grupos de interés y encontramos en esta propuesta de realidad virtual una forma de dar un mensaje muy importante: al volante, cero alcohol”, destacó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

SOBRE FULL RESPONSABLE

Full Responsable es una iniciativa que comenzó en Santa Fe en 2021 acompañados por el municipio y por locales gastronómicos. Integra un plan de trabajo sobre el consumo responsable promoviendo la responsabilidad a la hora de consumir bebidas con alcohol, a través de una estrategia 360°, con acciones para educar e informar a todos los actores de la sociedad.

Para CCU, el consumo responsable de bebidas con alcohol es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso y en condiciones inadecuadas. Por eso, al volante, cero alcohol.

LINK DEL VIDEO DE CCU

https://www.facebook.com/elciudadanodelujan/videos/361377759732249