Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas de Luján

El Municipio de Luján lanza una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján, una herramienta pensada para reconocer y poner en valor la identidad de cada artista local.

A través de esta propuesta se busca generar políticas públicas de apoyo al sector, que contribuyan a visibilizar la realidad del trabajo artístico, a la vez que se fortalece la democratización en la participación de las propuestas culturales del Municipio.

“Invitamos a todos y todas los artistas de Luján a que se inscriban en el nuevo formulario del Regar, ya que su implementación nos permite un mayor direccionamiento y alcance de los diferentes programas estatales vinculados a las culturas, como también una participación diversa de artistas locales en todos los eventos y festivales que llevamos a cabo desde el Municipio”, mencionó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolas Capelli.

Las personas interesadas, deberán ingresar al siguiente enlace https://regar.lujan.gob.ar/ y hacer click en “Formulario de inscripción”, dónde deberán completar los datos solicitados del proyecto o solista. 

En ese sentido, el Registro contempla diversas actividades artísticas como música, artes escénicas, danzas, artes plásticas y artes visuales. Asimismo incluye un apartado para compartir las redes sociales y el enlace a las producciones que tengan subidas en la web. 

También dentro de la página se encuentra el cronograma de eventos impulsados por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, a los cuales podrán ser convocados aquellos artistas que sean parte del Registro, donde se destaca el Festival de la Primavera, la Fiesta del Sol en Carlos Keen, Vacaciones de invierno, Truck & Birra, Actividades en Paseo Calelian, Fiesta de la Cerveza y Música en la Plaza, entre otras propuestas. 

“Lanzamos este Registro actualizado y mejorado, en el marco de la regulación de la actividad cultural en Luján, una herramienta fundamental para el reconocimiento de la centralidad y trascendencia del sector. Los trabajos que llevan adelante numerosos artistas de nuestra ciudad son un significativo aporte al turismo y a la economía, a la vez que fortalecen la diversidad cultural, el desarrollo de la identidad y la integración” señaló el Director de Culturas, Federico Aime.

Cabe destacar que quienes se hayan anotado en el Regar en oportunidades anteriores deberán volver a inscribirse en el nuevo formulario. Ante dudas o consultas comunicarse al mail: regar@lujan.gov.ar