Se realizó la medición de calidad de agua en Quinta Cigordia

En el marco del Programa de Educación Ambiental del Municipio dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental y acompañada por el quinto grado de primaria del Colegio San Patricio, se realizó la toma de muestra de agua y medición de parámetros de calidad del río Luján en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordia. 

Para poder llevar a cabo esta acción, se utilizó el equipamiento adquirido en el marco del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. 

Con la actividad «Laboratorio vivo», se buscó acercar el monitoreo de los cursos de agua a las escuelas para que todos los alumnos y alumnas conozcan las técnicas y los equipos reales que se utilizan para relevar esta información. De esta forma, se acerca a los jóvenes al río y los arroyos, elementos centrales y modeladores de nuestro ambiente, y a las problemáticas que los afectan que se ven agravadas por el contexto de cambio climático.

El equipo, un espectrofotómetro compacto, y los kits de reactivos, permitieron medir la concentración de nutrientes que en parte determinan la salud ecológica de estos ambientes.