Condenaron a cinco años y medio de prisión “al Kevin”, como autor de varios hechos delictivos

El Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial Mercedes dio el veredicto en el marco del juicio contra “Guillermo Kevin Sisterna, de 23 años, de la ciudad de Luján. Por los delitos de “Robo agravado por su comisión con efracción”, además de “Robo agravado por el uso de arma” y por otra causa por “Lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma”, todo en concurso real entre sí.


Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2023 en la ciudad de Luján y Mercedes. Y vale destacar que las partes solicitaron la aplicación al caso del trámite del juicio abreviado, que está previsto por el Código Procesal Penal. Finalmente, el veredicto fue condenatorio y se le impuso la pena de cinco años y seis meses de prisión.
Para la Dra. Patricia Guerrieri, como juez integrante del Tribunal en lo Criminal N° 4 se encuentran debidamente acreditados los tres hechos que le fueron imputados.
A saber, durante las primeras horas del día 15 de agosto de 2020 al menos antes de las 6:30, el imputado provocó daños en una ventana del domicilio de la ciudad de Luján tras lo cual logró ingresar a la vivienda donde funciona un kiosco apoderándose ilegítimamente de productos alimenticios y bebidas alcohólicas.
En tanto, el día 20 de septiembre de 2021 siendo aproximadamente las 20:15 una vecina de la localidad de Luján fue interceptada cuando transitaba por la vía pública, por un sujeto que la golpeó en su cabeza e intentó quitarle la cartera que llevaba colgada. Ante la resistencia de ésta comenzó a arrastrarla y luego la golpeó y amenazó con un arma blanca.
Por otro lado, el 6 de enero de 2023, un sujeto de sexo masculino comenzó una discusión con otro en el ex Instituto Martín Rodríguez de la ciudad de Mercedes, donde el imputado se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. Tras amenazar con hacerle daño con un cuchillo, tomó un arma blanca de la cocina del lugar y le produjo un puntazo en la zona del pecho. Tras ello se procedió a la aprehensión del inculpado y perdió su beneficio.
Para arribar a dicha resolución se basó en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, en el marco del juicio abreviado llevado días pasados.
Según dicta la sentencia se resolvió que “Sisterna” resultó autor y coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por su comisión con efracción”, “Robo agravado por el uso de arma” y “Lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma”, todo en concurso real entre sí y se lo condenó a la pena de cinco años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas.