Coronavirus: Hay una asistencia alimentaria para los casos de personas con internación domiciliaria

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, elaboró un protocolo de atención y acompañamiento a personas en situación de inseguridad alimentaria que constituyan caso sospechoso, positivo o contacto estrecho de COVID-19.

Las acciones se llevan adelante en conjunto con la Secretaría de Salud y tienen como objetivo articular esfuerzos y optimizar recursos de asistencia a sectores vulnerables afectados por la pandemia.

En este sentido, en casos que no requieran internación y cumplan aislamiento domiciliario, y tras considerar la situación socio sanitaria, se realiza la entrega un kit de emergencia que consta de elementos de higiene y alimentos para 72 horas.

Asimismo, la iniciativa alcanza a los contactos estrechos de casos positivos que se encuentren bajo seguimiento y que necesiten asistencia alimentaria.