Información, apoyo y conciencia: Kwai une esfuerzos en América Latina para marcar diferencia durante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Ante el panorama actual, la lucha por la salud mental es una realidad para muchos y un compromiso para Kwai.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2021 – En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Kwai, la app de videos cortos del momento, invita a toda su comunidad a unirse bajo la campaña #UnMensajeSalvaVidas, con la cual busca generar conciencia, motivar, brindar consejos, alentar y fomentar una actitud positiva entre todos sus usuarios a lo largo de América Latina. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio representa la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años a nivel mundial. En la región de América Latina las tasas de suicidio se han incrementado un 17% en los últimos 20 años y hoy en día solo 38 países tienen una estrategia nacional para prevenirlo. La angustia emocional, la depresión, problemas de autoestima, el sentimiento de soledad o de culpa, así como el estado de salud mental, son solo algunos indicadores que las personas experimentan, y que de no tratarse oportunamente, pueden influir en esta irremediable decisión. 

Andy Pattison, Jefe de Equipo de Canales Digitales del Departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, comenta que  “este día nos recuerda que la concientización de la comunidad y el acceso a la información que salva vidas son vitales para reducir los suicidios y los intentos de suicidio”.

Sin duda, la prevención del suicidio es un trabajo que requiere la atención de todos, no solo en esta fecha, sino diariamente. Consciente de su relevancia y rol como red social, Kwai ha sumado esfuerzos, junto con el Centro de Asistencia al Suicida, para compartir información y extender líneas de asistencia para personas que lo necesiten. También algunos generadores de contenido dentro de la plataforma compartirán videos en donde relatarán experiencias propias fuertemente relacionadas con el bienestar mental y la prevención del suicidio para animar a la comunidad. 

Kwai es una plataforma que empodera a las comunidades mediante la inclusión, el respeto y el reconocimiento del talento. Esto nos enorgullece y también nos compromete como red social ya que debemos generar muchísima empatía, además de informar sobre la situación para fomentar la solidaridad entre nuestros usuarios y que no dejen pasar la oportunidad de ayudar a quien lo necesita. Estamos seguros que una acción sencilla puede marcar una gran diferencia”, sostuvo Keith Hernández, Gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

Aún queda una brecha importante que recortar, generar acciones que promuevan la apertura para hablar sobre situaciones complicadas, y conocer el estado mental y acompañar a quien lo necesita son los primeros pasos que plataformas como Kwai, en conjunto con instituciones locales, están promoviendo para convivir en una sociedad donde prevalezca el bienestar y que está preocupada por el bien de todos, extendiendo la mano y ayudando oportunamente a que cada individuo esté mejor. 

 ***

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/